Congregación Padres Escolapios | VISITA EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CHILE

ENTREGA DE CUADERNO BITÁCORA

26 FEBRERO 2020

COLEGIO HISPANO AMERICANO

En marco de la celebración del V centenario de la primera travesía que dió vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano, el gobierno de España en colaboración con la  Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU) y otras instituciones, ha iniciado un proyecto que involucra la participación de diferentes instituciones educativas alrededor del mundo, con el fin de generar la redacción de un Cuaderno-Bitácora para contar esta historia desde los lugares en donde se produjeron los hitos claves de esta travesía.

En Chile, fueron escogidos dos colegios, entre ellos, nuestro  colegio Hispano Americano. El día miércoles 26 de febrero, tuvo lugar la visita del Embajador de España, Don Enrique Ojeda, quien fue acompañado del agregado de la defensa Don Federico Supervielle y su ayudante Don Juan Hermida.

En representación de las Escuelas Pías de Chile asistió el Delegado General Padre Miguel del Cerro, la Delegada del Sostenedor del Colegio Hispano Americano, Sra. Lidia Olmos, el Director, don Patricio Román y el Equipo Directivo. En la ceremonia, el Embajador hizo entrega del Cuaderno  Bitácora, con el objetivo de desarrollar actividades educativas y la redacción del cuaderno, acorde a la guía que contiene las sugerencias de trabajo con los estudiantes.

Este cuaderno es uno de los cinco que viajarán por los diferentes países del mundo que en una ocasión pisaron los navegantes, el objetivo es ser complementados por los estudiantes diferentes colegios e institutos dejando constancia de la hazaña y datos históricos de este recorrido.

Para mayores antecedentes invitamos a visitar la página del proyecto  https://www.primeravueltaelcano.es/

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años