Congregación Padres Escolapios | ¿PARA QUÉ ME SIRVE SER CRISTIANO?
16473
post-template-default,single,single-post,postid-16473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER CRISTIANO?

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER CRISTIANO?

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER CRISTIANO?

PRIMER MOMENTO

¿Alguna vez te ha parecido que no ganas nada con serlo? Es importante saber qué nos ofrece la vida cristiana, para no crearse falsas expectativas y para ir tras lo que sí

nos garantiza. Es frecuente que en momentos de cansancio, frustración o desconsuelo cruce por la cabeza una pregunta punzante: “Pero entonces, ¿para qué me sirve ser cristiano?”

Se puede plantear con tonos muy distintos: rebelde, desafiante, desanimado o dolorido. Puede ser una mera queja, una búsqueda de respuesta, un planteo de fondo o la declaración enojada de que no sirve para nada… De tono en que se haga y de la respuesta que se le dé, dependerá en muchos casos, qué tipo de cristiano se sea –santo, tibio o frío– o que se deje de serlo del todo… Desde una perspectiva quizá utilitarista y desafiante, equivale a la pregunta sobre el sentido de ser cristiano.

Preguntas planteadas en términos del interés, conveniencia o beneficios que me produciría ser o vivir como cristiano. Y que justificaría el serlo, de manera que sería cristiano precisamente para conseguir esas ventajas. Y tendría que dejar de serlo si se demostrara que “no funciona” porque no reporta los beneficios que cabría esperar de él. Una pregunta importante, que va a la raíz de la propia identidad cristiana: ¿para qué soy cristiano?

¿Qué espero del cristianismo? ¿Qué me ofrece?

Leer Mas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años