26 Ago CELEBRACIÓN SAN JOSÉ DE CALASANZ
CELEBRACIÓN SAN JOSÉ DE CALASANZ
25 DE AGOSTO ESCUELAS PÍAS DE CHILE
Ayer martes 25 de agosto, las Escuelas Pías de Chile celebramos con fe, esperanza y alegría la solemnidad de Calasanz.
Desde cada rincón de nuestros hogares, desde cada sitio web o red social, tuvimos la oportunidad de dar gracias por el legado que nos ha dejado nuestro Fundador. A través de esta celebración, cada educador y colaborador, pudo renovar su compromiso con una educación que cambia la vida de nuestros estudiantes y de quienes son parte de esta labor.
Desde temprano, se celebraron las respectivas Eucaristías en las diferentes presencias, en diferentes horarios, de acuerdo a la programación prevista por cada uno de los Colegios y Parroquias. También se realizaron diversas actividades en un horario más flexible, en el cual nuestros alumnos pudieron participar de distintas formas y conocer un poco más de la vida y obra de San José de Calasanz. Profesores y estudiantes enviaron sus saludos a través de canciones, videos y “stickers”, compartiendo de manera creativa sus buenos deseos. Compartimos con ustedes algunos afiches y dibujos que fuimos recibiendo a través de las redes sociales.
Por la noche, a las 20:00 horas, se celebró la Eucaristía invitados por la Delegación General de Chile. La ceremonia fue presidida por Padre Miguel del Cerro, Delegado General de las Escuelas Pías de Chile, y los religiosos de la comunidad San José de Calasanz ubicada en Ñuñoa. Fue transmitida vía streaming y fue visualizada por 211 personas.
Durante la homilía, Padre Miguel se refirió a la sencillez con que Calasanz busca servir a Dios, pues no “va en busca de fundar grandes cosas. José quiere dar una solución de amor a una sociedad concreta a través de educar a los niños”. Agradeció a todos los alumnos de las escuelas Pías en el mundo, a los educadores y personal de nuestras obras, a los padres que confían la educación de sus hijos e hijas a nuestros colegios, a quienes participan en la Misión Compartida e integran la Fraternidad, a quienes han recibido las cartas de Hermandad, a los integrantes de las Parroquias, a la familia Calasancia y a las Comunidades religiosas. Agradece en especial a Calasanz por su entrega y servicio.
Durante la ceremonia, nos acompañó desde Peralta de la Sal, Javier Sánchez, quien es el responsable del Santuario de Calasanz y realizó un recorrido por el lugar. También, desde la habitación de Calasanz en Roma, Javier Alonso, Responsable del Ministerio, nos acompañó para comulgar espiritualmente desde el Santísimo Sacramento del Altar. Agradecemos a ambos por acompañarnos en este momento.
Queremos también agradecer los innumerables chats que se recibieron durante la celebración, llenos de buenos deseos y esperanza. También los hermosos cantos interpretados por nuestros profesores Claudia y Emilio. Un abrazo fraterno para todos ellos.
Para quienes deseen revivir este bello momento, les compartimos el link de la Eucaristía
Sorry, the comment form is closed at this time.