Congregación Padres Escolapios | CELEBRACIÓN SAN JOSE DE CALASANZ EN LOS COLEGIOS ESCUELAS PÍAS DE CHILE 25 DE AGOSTO 2021
17091
post-template-default,single,single-post,postid-17091,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CELEBRACIÓN SAN JOSE DE CALASANZ EN LOS COLEGIOS ESCUELAS PÍAS DE CHILE 25 DE AGOSTO 2021

CELEBRACIÓN SAN JOSE DE CALASANZ EN LOS COLEGIOS ESCUELAS PÍAS DE CHILE 25 DE AGOSTO 2021

CELEBRACIÓN SAN JOSE DE CALASANZ EN LOS COLEGIOS

ESCUELAS PÍAS DE CHILE

25 DE AGOSTO 2021

Con mucha alegría y gran emoción hemos recibido saludos, fotos y videos de nuestros colegios en Santiago, San Antonio y Curarrehue en el contexto de la celebración de nuestro Santo fundador.

Al inicio de la semana, el martes 24  tuvimos una grata conversación con el P. Bertrand Fotsing, quien nos invitó a reflexionar a quienes conformamos los grupos de “Cooperación” sobre la vocación de San José de Calasanz. Enfatizó sobre el poder de “la palabra” y cómo ésta cambia la vida de los demás. A  partir de las enseñanzas y milagros de Jesús y la obra educativa que inició San José de Calasanz, ejemplificó la forma en que todos estamos llamados a acercarnos a Dios aunque nuestras primeras motivaciones sean distintas y han variado con respecto a las que  nos mantienen en la actualidad cerca de él. Dios  acoge nuestras necesidades, pero también no invita a seguirlo.

Al mismo tiempo, celebramos especialmente a nuestro colegio Calasanz , quien se encuentra cumpliendo 70 años de labor educativa y al Instituto del Puerto de San Antonio, el que lleva formando parte de la Escuela Pías casi 25 años, pero una labor educativa que se extiende a 90 años. Especial relevancia, tuvo  la Eucaristía realizada  en cada lugar, en donde después de mucho tiempo, se pudo llevar a cabo una celebración en forma “presencial”. Cada una estuvo cargada de simbolismo, recordando a quienes han formado parte de la  historia de los colegios, destacándose la vocación y entrega de sacerdotes y funcionarios que han dejado huella en nuestras obras.

Agrademos a todo quienes forman parte de cada obra, por su aporte y compromiso permanente. ¡Que San José Calasanz acompañe e ilumine siempre sus pasos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años