Congregación Padres Escolapios | Casa de Descanso y Retiro Escuelas Pías Las Cruces
16768
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16768,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Casa de Descanso y Retiro Escuelas Pías Las Cruces

CASA DE RETIRO Y DESCANSO LAS CRUCES

HISTORIA

Pequeña casa de campo, junto a la playa, de dos pisos, con nueve habitaciones y salas comunes, jardín y capilla; un total de 2.925 metros cuadrados. Fue comprada a doña Rosa Aguilera el año 1962.

Su finalidad era servir de casa de veraneo para los escolapios que no iban de vacaciones a España. Hay que tener en cuenta que al principio, y a causa del elevado coste de los viajes y la normativa propia, los escolapios españoles iban de vacaciones a su tierra sólo cada seis años, y luego este periodo de tiempo se fue reduciendo a cuatro, tres, dos… hasta que ahora pueden viajar cada año. Los que quedaban en Santiago, la mayoría, se distribuían en dos turnos para disfrutar durante unas semanas de las vacaciones de verano. Las Cruces, junto a la playa, es un lugar ideal para ello, y por eso los religiosos agradecían el tiempo pasado allí, que les servía de descanso y para intensificar la convivencia entre ellos.  La casa de  Las  Cruces, con  apenas  una docena de habitaciones, resulta  muy familiar y acogedora.

Además del tiempo de vacaciones podía servir también en otras épocas del año para reuniones de pequeños grupos. Hoy día, cuando los escolapios europeos van de vacaciones a su tierra cada año, ha perdido la primera finalidad, pero sigue siendo muy usada para otro tipo de encuentros de grupos que, pernoctando o sin pernoctar en ella, encuentran el lugar agradable y adecuado para la convivencia.

EN ESTOS DÍAS

La casa se ofrece hoy como un lugar un lugar para compartir, para reflexionar, para el encuentro, para programar, para orar.

Se pueden realizar  actividades como: retiros cursos de formación, convivencias escolares, eventos religiosos, paseos de curso, celebraciones familiares, encuentros de scouts, entre otras.

Hoy cuenta con 11 habitaciones individuales con capacidad para 15 camas, sala de estar y reuniones, estacionamiento propio, capilla, comedor, cocina, baños, espacios verdes para juegos, quincho, vistas al mar. Cercana a primera línea de playa.

Informaciones y Reservas

Dirección

Casa de descanso y retiro Escuelas Pías Las Cruces
Calle Errázuriz, 330
Las cruces. El Tabo
V Región- Chile
Email casalascruces@escolapios.cl

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años