Congregación Padres Escolapios | Departamento de Calidad
16946
page-template-default,page,page-id-16946,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Departamento de Calidad

5 OCTUBRE 2020

ESCUELAS PÍAS DE CHILE PROYECTO ESTRATÉIGICO 2019-2022

5 OCTUBRE 2020

Con mucho orgullo les presentamos el documento “Proyecto Estratégico 2019-2022”, que entrega las principales líneas u Objetivos Estratégicos para orientar la labor que se desarrolla en las diferentes presencias en Chile.

Producto de la reflexión de religiosos y laicos, análisis FODA y  la detección de necesidades y requerimientos de cada obra, este documento permite desarrollar planes de acción a corto, mediano y largo plazo, permitiendo a cada Presencia priorizar las principales líneas de acción para el año en curso, e impulsar  las principales mejoras,  de acuerdo al contexto en el que se despliega.

Sin más preámbulos, les presentamos la carta del Delegado General de las Escuelas Pías en Chile, Miguel de Cerro Calvo, que nos explica en forma clara y sencilla el objetivo de este documento.

“CARTA DEL DELEGADO GENERAL

Estimadas Comunidades religiosas, educativas, parroquiales…

El documento que en estos momentos presentamos no quiere ser tan sólo una planificación estratégica para los años 2019-2022 que sirva de marco para todas las actividades de nuestras obras en Chile; este documento es, ante todo, el resumen del proceso, de reflexión que se ha llevado a cabo desde que tomamos la decisión de seguir avanzando en la mejora de nuestro sistema de Gestión.

            Se gestó a lo largo del 2019 e inspiró las acciones de ese año que aparecen reflejadas en el Plan y el documento escrito ve la luz en estos momentos.

La reflexión estratégica es un instrumento muy necesario en el seno de una Organización como la nuestra. Con 134 años de recorrido en este país, queremos ser reconocidos como Excelentes por nuestros alumnos, por sus familias, por todas las personas que están en el entorno de nuestra Institución y por toda la sociedad chilena.

Este Proyecto Estratégico que pretende abarcar el periodo de 2019 a 2022, desea garantizar el avance de las tareas que estamos llevando a cabo ahora mismo, analiza a fondo nuestra Institución y obras, determina sus Objetivos a largo plazo y continúa enfocando nuestros proyectos hacia la Satisfacción de todos nuestros Grupos de Interés.

Mi deseo, personal e institucional, es invitar a todos a que nos embarquemos en la ejecución de un Proyecto Estratégico que no contempla otra finalidad que la de mejorar lo que, actualmente, realizamos juntos, así como la de dar respuesta a aquellas cuestiones a las que aún no hemos podido llegar y solucionar.

Todas las personas, colaboradoras en la tarea evangelizadora-educativa escolapia, son las verdaderas protagonistas de esta Estrategia para los próximos años.; y los escolapios religiosos y laicos los llamados a mantener y avivar la llama de nuestra identidad. Solamente con nuestro compromiso de trabajo en equipo, con entusiasmo y con una sintonía común, haremos posible que este instrumento de gestión que ahora presentamos, sirva para que podamos responder a los retos organizativos de nuestro tiempo”.

En nuestra página web, hemos destinado un  apartado de Calidad en donde les iremos entregando diferentes documentos, de interés común para todos (Inicio: Quienes somos, estructura de la Delegación, Calidad).

Si desean descargar el PDF del documento pinche aquí.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años