Congregación Padres Escolapios | Escuelas Pías
15694

ESCUELA DE FORMACIÓN. FINALIZA PRIMERA PARTE MÓDULO 1

18-20 JUNIO 2019

El día jueves 20 de junio culminó en el Instituto del Puerto de San Antonio, la primera parte del Módulo 1, Pedagogía Calasancia, en la que se encuentran participando 13 integrantes de los colegios Hispano Americano, Calasanz, Ipsa y Colegio Calasanz de Curarrehue.

MÓDULO 0. INDUCCIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN

21 Y 22 DE JUNIO

La Escuela de Formación Escolapia tuvo un nuevo encuentro de formación los días viernes 21  y el sábado 22 de junio en el colegio Calasanz.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TICS

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TICS MÓDULO INTERMEDIO 19 JUNIO AL 04 DE SEPTIEMBRE

COLEGIO HISPANO AMERICANO SANTIAGO

La Escuela de Formación escolapia  tiene interés ofrecer y garantizar una formación permanente de calidad en clave de identidad calasancia a todos aquellos colaboradores que en las distintas presencias ejercen la labor educativa y pastoral.

COMPROMETIDOS CON CHILE

5

Obras Educativas

4500

420

1

Hogar de Menores

San José de Calasanz

San José de Calasanz (1557-1648), nombrado «Patrono Universal de todas las escuelas populares cristianas del mundo«

Las Escuelas Pías en Chile

Los escolapios llegamos a Chile en 1886. El día 8 de febrero de ese año, a pedido de la diócesis de Concepción, seis escolapios desembarcaban en el puerto de Talcahuano.

Las Escuelas Pías en el Mundo

En la mayoría de las naciones, la educación pública es algo normal y así lo concibe la gente. San José de Calasanz y los escolapios consideraron que la sociedad sólo puede avanzar si todos sus miembros

Las Escuelas Pías

Las Escuelas Pías somos una Orden Religiosa fundada en el siglo XVII por San José de Calasanz

Calasanz, un hombre con corazón sencillo

Calasanz luchó con todas sus fuerzas por conseguir una canonjía. Y él mismo, transformado por Dios,

«Calasanz, un hombre conquistado por los niños pobres»

En sus correrías por Roma, José se encontró con niños pobres.

Nuestros Lemas

PROYECTOS ESCOLAPIOS

UN NUEVO LEMA PARA ACOMPAÑARNOS

¡VIVE!

Esta palabra sirve de lema para todas las Escuelas Pías y nos va a acompañar a lo largo de todo este año escolar.

Este ¡VIVE! es un grito: ¡Jesús VIVE! Es el anuncio que Cristo ha resucitado. Es el grito de quien descubre que ni la muerte, ni el fracaso, ni aquellos aspectos negativos de la vida tienen la última palabra. Que Dios, nuestro Padre, nos muestra que su amor y bondad están por encima de todo. Es el grito de aquel que siente realmente que Dios está en su vida, en la vida, que nunca abandona a sus hijos queridos, que se compromete a dar nueva vida a aquellos que son capaces de acogerlo, como lo hizo con su hijo Jesucristo.

Pero este VIVE, también es un grito que te invita a vivir plenamente, con sentido, a aprovechar cada segundo de tu vida. Una vida que merece ser vivida y que Dios nos llama a vivirla en felicidad. Es la invitación a vivir de forma auténtica, de poner nuestra atención en las cosas importantes, en las personas que amamos, de aprender a vivir amando, escuchando, perdonando… es la invitación a no conformarnos con una vida mediocre, basada en una vida virtual a través de una pantalla.

Que este año esté lleno de momentos de vida, de encuentro con las personas queridas, de tiempos compartidos con aquellos que amamos, de actividades con aquellos que necesitan de nuestra ayuda.

Haz que este año esté lleno de vida y no olvides durante este año de vivir.

Y no olvides apuntar en cada día de tu agenda una palabra: ¡VIVE!

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años