Congregación Padres Escolapios | Escuelas Pías
15694

ESCUELA DE FORMACIÓN. FINALIZA PRIMERA PARTE MÓDULO 1

18-20 JUNIO 2019

El día jueves 20 de junio culminó en el Instituto del Puerto de San Antonio, la primera parte del Módulo 1, Pedagogía Calasancia, en la que se encuentran participando 13 integrantes de los colegios Hispano Americano, Calasanz, Ipsa y Colegio Calasanz de Curarrehue.

MÓDULO 0. INDUCCIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN

21 Y 22 DE JUNIO

La Escuela de Formación Escolapia tuvo un nuevo encuentro de formación los días viernes 21  y el sábado 22 de junio en el colegio Calasanz.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TICS

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TICS MÓDULO INTERMEDIO 19 JUNIO AL 04 DE SEPTIEMBRE

COLEGIO HISPANO AMERICANO SANTIAGO

La Escuela de Formación escolapia  tiene interés ofrecer y garantizar una formación permanente de calidad en clave de identidad calasancia a todos aquellos colaboradores que en las distintas presencias ejercen la labor educativa y pastoral.

COMPROMETIDOS CON CHILE

5

Obras Educativas

4500

420

1

Hogar de Menores

San José de Calasanz

San José de Calasanz (1557-1648), nombrado «Patrono Universal de todas las escuelas populares cristianas del mundo«

Las Escuelas Pías en Chile

Los escolapios llegamos a Chile en 1886. El día 8 de febrero de ese año, a pedido de la diócesis de Concepción, seis escolapios desembarcaban en el puerto de Talcahuano.

Las Escuelas Pías en el Mundo

En la mayoría de las naciones, la educación pública es algo normal y así lo concibe la gente. San José de Calasanz y los escolapios consideraron que la sociedad sólo puede avanzar si todos sus miembros

Las Escuelas Pías

Las Escuelas Pías somos una Orden Religiosa fundada en el siglo XVII por San José de Calasanz

Calasanz, un hombre con corazón sencillo

Calasanz luchó con todas sus fuerzas por conseguir una canonjía. Y él mismo, transformado por Dios,

«Calasanz, un hombre conquistado por los niños pobres»

En sus correrías por Roma, José se encontró con niños pobres.

Nuestros Lemas

PROYECTOS ESCOLAPIOS

UN NUEVO LEMA PARA ACOMPAÑARNOS

Cada nuevo curso proponemos un lema que pueda acompañarnos a lo largo del año en las distintas acciones que llevamos a cabo. Cuando en medio mundo comienzan pronto un nuevo curso presentamos el nuevo: «En tus manos». Se convierte en una oración en cada acción y en una llamada que convoca a descubrir que está en tus manos la respuesta a tantas llamadas de nuestro mundo.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años