Jóvenes de la Delegación de Chile participan en el Fórum Internacional de Jóvenes Escolapios 2026

Representantes de Chile viven la experiencia del Fórum Internacional «Take the Lead».

María Fernanda Paredes y Felipe Gómez, participantes del Movimiento Calasanz de Chile, forman parte del Fórum Internacional de Jóvenes Escolapios 2026 «Take the Lead», un espacio de encuentro, formación y discernimiento que reúne a jóvenes líderes de las Escuelas Pías de todo el mundo en Barcelona, Peralta de la Sal y Zaragoza, España.

Todo camino comienza con un encuentro. Con ese espíritu dio inicio el Fórum Internacional de Jóvenes Escolapios 2026, convocando a jóvenes líderes representantes de 12 Provincias Escolapias, junto al equipo de Jóvenes y Escuelas Pías e invitados que comparten esta experiencia internacional de formación y liderazgo.

La primera jornada, desarrollada en Barcelona y acogida por la Provincia de Cataluña, estuvo marcada por el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y la construcción de vínculos entre participantes provenientes de distintas realidades. A través del diálogo y la convivencia, los jóvenes descubrieron que la diversidad fortalece el carisma escolapio que los une y los impulsa a trabajar por una misión compartida.

El segundo día estuvo dedicado a una peregrinación por los lugares más significativos de la vida de San José de Calasanz. El recorrido comenzó en Montserrat, continuó por Lérida y culminó en Peralta de la Sal, lugar de nacimiento del fundador de las Escuelas Pías. Cada etapa permitió profundizar en el sentido del liderazgo escolapio.

A partir de esta experiencia, el Fórum inicia su etapa central, dedicada al discernimiento, la formación y el fortalecimiento de la identidad escolapia.

Estudiantes desarrollan filtros caseros para mejorar la calidad del agua en sectores rurales

La iniciativa de Aprendizaje

Estudiantes aprenden Física mediante juegos de energía mecánica.

Una innovadora experiencia de

Primera jornada de ponencias estudiantiles en el Colegio Hispano Americano.

Por primera vez, el

Cuando la imaginación se une a la tecnología: una experiencia de inglés en 2° Básico.

En el marco de

Título del Folleto

Cargando contenido...