Congregación Padres Escolapios | II CONVERSATORIO DE ESTUDIANTES
16240
post-template-default,single,single-post,postid-16240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

II CONVERSATORIO DE ESTUDIANTES

II CONVERSATORIO DE ESTUDIANTES

II CONVERSATORIO DE ESTUDIANTES CHILE: ¿ES UN PAÍS INCLUSIVO?

MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE 2019 COLEGIO CALASANZ

Por segundo año consecutivo el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio Calasanz realizó un “Conversatorio de Estudiantes”, espacio de participación, discusión y debate entre los estudiantes, sobre temáticas de actualidad inherentes a las Ciencias Sociales.

La convocatoria contó con la participación de casi 180 estudiantes.

Durante esta segunda versión, estuvieron reunidos, por primera vez, en dos grupos, estudiantes desde Pre kínder a 2° básico y desde 3°básico  a IV° año Medio, generando así, la participación de todos los niveles del colegio.

Esta actividad tiene por objetivo:

  • Generar espacios de reflexión y debate entre los alumnos de los distintos niveles en torno a diversas temáticas, tanto históricas como de actualidad, con el propósito de potenciar y desarrollar las distintas posturas y la generación de consensos entre los estudiantes.
  • Potenciar el desarrollo de debates y conversatorios para trabajar habilidades superiores.
  • Incentivar la investigación histórica, geográfica y de actualidad.
  • Motivar la participación de los estudiantes en espacios de discusión.

Felicitamos al Departamento de Historia, a los profesores, coordinadores, y auxiliares que hicieron posible esta actividad, y en especial a los estudiantes que se animaron a participar.

Este espacio de reflexión sin duda, permite que nuestros estudiantes desarrollen un sentido crítico y constructivo, lo que permite concretar la Misión con la cual el colegio está comprometido de formar  “Personas transformadores de la sociedad”.

En tus manos, nuestro compromiso social.

Galería de fotos pincha aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años