Congregación Padres Escolapios | ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA INICIO ESCUELA DE VERANO 2020
16276
post-template-default,single,single-post,postid-16276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA INICIO ESCUELA DE VERANO 2020

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA INICIO ESCUELA DE VERANO 2020

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA  INICIO ESCUELA DE VERANO 2020     

2 al 6 de enero de 2020

COLEGIO CALASANZ

El dìa jueves 02 de enero de este año que recién comienza, más de 160 profesores, directivos y especialistas, de los colegios Hispano Americano, calasanz, Instituto del puerto de San antonio y Colegio Calasanz de Kurarewe, se encuentran participando en la  “Escuela de Verano” en su versión 2020.

Esta  actividad es una propuesta de la Escuela de Formación Escolapia, que tiene por objetivo  acompañar la formación del Educador  Escolapio, profundizando en aquellas temáticas que son necesarias para logar un mejor acompañamiento de nuestros estudiantes y atención a las familias.

Este año, contamos con la participación de nuestros invitados  P. Javier Alonso, Secretario del Ministerio Escolapio, quien el primer día nos invitó a reflexionar sobre nuestro rol a través de la  conferencia”El educador escolapio en tiempos de cambio social”. También con José Garín, Director Titular de Bachillerato de las Escuelas Pías de Zaragoza pudimos considerar “La innovación posible” de llevar a cabo en nuestros centros.

Este año al igual que el año 2019, se lleva a cabo  la modalidad de trabajo consistente en la formación de grupos, a los que los participantes asisten cada día del encuentro:

  • Sexualidad
  • Convivencia escolar
  • Necesidades educativas especiales (NEE)
  • Metodologías innovadoras: Aprenizaje basado en proyectos ( ABP), Trabajo cooperativo
  • Uso de Tics: G suites, plataforma Click edu
  • Evaluación formativa y otros

Destacamos la colaboración de nuestros Profesores, Equipos de Orientación y Convivencia Escolar, pues  han llevado a cabo los talleres grupales en los que se ha podido analizar y evaluar la importancia de gestionar la convivencia escolar, las necesidades educativas especiales y las metodologías que se están desplegando en nuestros centros y que contribuyen a una mejora en la atención

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años