Congregación Padres Escolapios | Escuelas Pías De Chile Generando Acompañamiento
16432
post-template-default,single,single-post,postid-16432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Escuelas Pías De Chile Generando Acompañamiento

Escuelas Pías De Chile Generando Acompañamiento

ESCUELAS PÍAS DE CHILE GENERANDO ACOMPAÑAMIENTO

02 ABRIL 2020

La propuesta educativa de las Escuelas Pías en Chile y el mundo, desde siempre ha tenido sellos que la distinguen y forman parte fundamental de su Misión. Uno de ellos, el acompañamiento. Recordamos que el acompañamiento es un “Proceso de atención individualizada, mediante el cual se favorece que los niños y jóvenes de nuestras obras se sientan amados y respetados como personas, ofreciéndoles todos los medios disponibles para ayudar a su desarrollo integral: académico, psicoafectivo, social y espiritual”.

Hoy más que nunca es vital promover nuevas formas de acompañar a nuestros jóvenes y niños para que puedan enfrentar estos difíciles momentos producto de la pandemia por COVID-19.

Señalamos algunas prácticas que recuerda el santo fundador San José de Calasanz en sus cartas y que muestran la atención y acompañamiento que se tenía con los alumnos:

“El santo educador quería que los maestros se acomodaran a la capacidad de los alumnos

para que tuvieran un buen aprendizaje. Sin duda es un gesto de cercanía y respeto a la

psicología del niño”.

Es así que desde nuestros Colegios y Parroquias han ido concretándose diferentes iniciativas que promueven el acompañamiento desde lo Pedagógico, lo Pastoral y lo Personal a nuestros niños y jóvenes y a todos quienes conforman las diversas comunidades educativas o parroquiales en los diferentes lugares.

Mencionamos algunas:

  • Misas, rosarios, en línea ya sea vía streaming, meet o bien vídeos previamente editados.
  • Utilización de redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram con animados vídeos y materiales de apoyo.
  • Fortalecimiento en el uso de programas y plataformas de gestión de los colegios para envío de guías y trabajos de los alumnos.
  • Atención telefónica, por WhatsApp o vía meet, a alumnos, padres y madres para aclarar dudas o acompañar el proceso de sus hijos.

Agradecemos el esfuerzo de todos los equipos de personas cada lugar y los animamos a seguir cuidándose y acompañándose unos a otros desde sus comunidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años