Congregación Padres Escolapios | SEMANA SANTA JUEVES SANTO 9 DE ABRIL 2020
16475
post-template-default,single,single-post,postid-16475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SEMANA SANTA JUEVES SANTO 9 DE ABRIL 2020

SEMANA SANTA JUEVES SANTO 9 DE ABRIL 2020

ESCUELAS PÍAS DE CHILE SEMANA SANTA

JUEVES SANTO 9 DE ABRIL 2020

«Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. «Mt, 26:26-28

Conmemorar la institución de la Eucaristía del Señor en el marco de la Ultima Cena, la Cena pascual o la “Cena del Señor” nos permite profundizar en Triduo pascual, el gran preámbulo a todo el Misterio pascual que todos los cristianos vivimos en esta fecha.

En estos días, dada la situación actual producto de la pandemia, nos situamos en un escenario diferente, que sin duda nos da espacio para ensimismarnos, pero además se nos presenta como una tremenda oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra propia existencia. Es un momento para pensar con mayor profundidad sobre  la posibilidad que le abre el Señor a toda la humanidad con su entrega. Sabemos que, en las circunstancias actuales, el valor de la vida y de quienes amamos es lo verdaderamente primordial. Por ello, llevar el mensaje esperanzador y el anuncio del evangelio debe ser más hoy quizás más que nunca, lo que reconforta a la humanidad y le otorga consuelo.

Ha sido impresionante ver como nuestros Centros Educativos y parroquias han sido inmensamente creativos y han ocupado todas las herramientas su alcance para llegar a cada lugar, invitando a sus comunidades a vivir esta importante celebración y a reflexionar sobre el misterio de la vida.

Desde Kurarewe, la emisora radio Ngen, ha invitado a su comunidad a participar en las celebraciones y Eucaristías que se retransmiten a través de la estación radial. En el colegio Calasanz de Kurarewe, se les ha entregado carpetas a las familias para que puedan orar y reflexionar en sus hogares.

En San Antonio, el Ipsa y La Parroquia, han creado vídeos, invitaciones y un programa que se difunden a través de redes sociales, youtube y otras plataformas, permitiendo que tanto jóvenes como adultos vivan semana Santa con la mayor cercanía posible.

De igual forma, los colegios Hispano Americano y Calasanz en Santiago, han realizado el retiro de profesores utilizando diferentes plataformas para poder conversar y reunirse on line, así como la transmisión de la Eucaristía para las familias vía Facebook o Instagram.

 

Quizás, hemos dejado afuera algunas de las tantas formas en que nos estamos comunicando y tratando de llegar a todos. Lo esencial es el mensaje que enviamos, lleno de esperanza, de perdón, de amor y  de vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años