Congregación Padres Escolapios | ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA
16559
post-template-default,single,single-post,postid-16559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

FORMACIÓN INSTITUCIONAL EN CLAUSTRO

22 MAYO 2020

La intensa actividad pedagógica y formativa que se está desarrollando a distancia en la actualidad en todas nuestras obras educativas, ha estado íntimamente ligada a la labor de “acompañamiento” grupal e individual los estudiantes y familias de cada comunidad. Es destacable el rol de todos y cada uno, y en especial el rol de los Profesores Tutores, Equipos de Orientación y Pastoral de los colegios, quienes han hecho uso de diferentes medios para mantenerse comunicados con sus comunidades.

Para lograr lo anterior, es necesario mantener contacto y estar acompañados entre quienes forman parte de nuestros equipos de trabajo. Sabemos que un elemento clave de la Escuela Pía, es la “Capacitación de los Educadores”. A la fecha se han desarrollado diversas capacitaciones en torno a herramientas para la gestión de clases y metodologías on line.

Junto con lo anterior, Escuela de formación Escolapia, ha programado un calendario de reuniones para que los distintos grupos de formación institucional en claustro. Los grupos ya están conformados desde años anteriores y se ha ido abordando los últimos capítulos del libro «Pasión por la misión», de Javier Aguirregabiria, a través de videoconferencia. El calendario inicial ha contemplado las siguientes fechas, independientemente que en cada lugar ya han hecho algunos ajustes para poder trabajar en forma armónica con sus equipos, de acuerdo a su programación previa:

Martes 28 de abril a las 16:00 Horas: «Ministerio eclesial» (Capítulo 11)

Martes 12 de mayo a las 16:00 Horas: «Al servicio de la educación integral» (Cap. 12)

Martes 26 de mayo a las 16:00 Horas.: «Construir cada día las Escuelas Pías» (Cap. 13)

Las sesiones ya realizadas han sido un grato momento de encuentro y reflexión, que ha facilitado fortalecido el rol de nuestros educadores escolapios.

Destacamos, además, que los colegios Hispano Americano y Calasanz, han formado recientemente un grupo con el personal administrativo de cada lugar, quienes aceptaron gustosamente la invitación y participaron activamente en la última sesión llevada a cabo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años