Congregación Padres Escolapios | CONVERSATORIO CON PADRE PEDRO AGUADO
16857
post-template-default,single,single-post,postid-16857,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CONVERSATORIO CON PADRE PEDRO AGUADO

CONVERSATORIO CON PADRE PEDRO AGUADO

“CALASANZ HOY: VIVIR DESDE LAS CLAVES QUE NOS LEGÓ EL FUNDADOR”

CONVERSATORIO CON PADRE PEDRO AGUADO

18 DE AGOSTO 2020

Tal como se había comunicado, durante el “Mes de Calasanz”, hemos planificado diversos encuentros con el fin de reflexionar y valorar el legado de la obra de nuestro Santo Fundador.

Ayer, tuvimos el honor de compartir una grata conversación con el Padre General de la Orden, Pedro Aguado Cuesta, quien nos invitó a “Vivir las claves que nos legó el Fundador”. Al encuentro acudieron 206 personas, que integran el personal de nuestras diferentes Obras Educativas y los religiosos de las comunidades escolapias de Santiago, Barrancas y Kurarewe.

La reunión tuvo dos momentos: primero una breve charla por parte del Padre Pedro Aguado, y un segundo momento en donde los participantes expresaron sus opiniones y formularon preguntas.

Durante la charla, Padre Pedro invitó a la reflexión desde 7 puntos:

  1. El eje de la propuesta educativa de Calasanz y algunas de sus aportaciones fundamentales
  2. Un ministerio insustituible
  3. Algunas opciones calasancias para nuestro hoy
  4. La llamada a la reconstrucción del “Pacto Educativo Global”
  5. Una actitud de fondo para el educador calasancio
  6. El escolapio que necesitamos

 A cada integrante de nuestras obras, se le invita a reflexionar sobre el profundo sentido que implica “la centralidad en cada niño”, pues desde este niño como centro hay una convicción y un carisma que no es otra cosa que un don o un regalo. A través de este don se lleva adelante la propuesta de Calasanz, para educar a nuestros niños y jóvenes desde la fe.

Dadas las circunstancias actuales, no solo por la situación generada por la pandemia, se nos insta a “luchar por nuestras escuelas y trabajar para sostenerlas. A hacer todo lo posible por innovar, a renovarse, pero a partir de la identidad, de los que somos”. Se nos desafía “a logar una educación que nos haga más humanos, siendo auténticos y viviendo nuestra verdadera vocación”.

Concluida la charla, los participantes agradecieron el encuentro y tuvimos la posibilidad de conversar y plantear sus dudas y reflexiones.

Agrademos a los organizadores del encuentro y a quienes participaron en el. Compartimos algunas fotografías y el video que se grabó para quienes deseen volver a verlo.

En los próximos días, el 22 de agosto, tendremos un retiro del personal de las Obras, que será conducido por el escolapio Juan Jaime Escobar, del cual les mantendremos informados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años