Congregación Padres Escolapios | PATRONO DE LAS ESCUELAS POPULARES CRISTIANAS
16981
post-template-default,single,single-post,postid-16981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PATRONO DE LAS ESCUELAS POPULARES CRISTIANAS

PATRONO DE LAS ESCUELAS POPULARES CRISTIANAS

27 DE NOVIEMBRE

SAN JOSÉ DE CALASANZ

PATRONO DE LAS ESCUELAS POPULARES CRISTIANAS

El 13 de agosto de 1948 San José de Calasanz fue declarado Patrono universal de las escuelas cristianas en el mundo por el Papa Pío XII. Para la Iglesia Católica San José de Calasanz es considerado  el Santo patrón de los Educadores y Maestros. Si bien en Chile, el día del profesor es celebrado en octubre, en otros lugares este día se celebra el 27 de noviembre.

Para quienes colaboramos en las Escuelas Pías de Chile y en otros lugares, sabemos que las aportaciones de Calasanz a la educación hasta el día de hoy son un desafío para la humanidad.  Al respecto citamos lo siguiente: “Muchas de las cosas que él exigió y practicó con sus colaboradores y alumnos primeros están aún hoy sin conseguirse a nivel universal, pese a haber pasado casi cuatrocientos años y tener, todos nosotros, -gobiernos y ciudadanos- conciencia de que la educación es la primera necesidad y el mayor de los bienes de un pueblo; lo cual realza la genialidad de Calasanz y proclama la actualidad de su idea y de su Obra: La Escuela Pía”.

Hoy queremos compartir con ustedes la séptima aportación “Le corresponde a Calasanz, en séptimo lugar, la gloria de ser el fundador de la primera orden religiosa dedicada exclusivamente a la enseñanza.  Su fórmula se ha mostrado tan eficaz que, posteriormente, otras muchas congregaciones se han dedicado a lo mismo”.

Agradecemos su entrega, dedicación y compromiso con los más necesitados. En cada Obra, tratamos de seguir su ejemplo con el mismo compromiso y la misma vocación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años