Congregación Padres Escolapios | Reflexión y Saludo de Navidad
16993
post-template-default,single,single-post,postid-16993,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Reflexión y Saludo de Navidad

Reflexión y Saludo de Navidad

ESCUELAS PÍAS CHILE 23 DE DICIEMBRE 2020

TIEMPO DE PAZ. UN ESPACIO PARA LA HUMILDAD.

En estos días tan especiales para el mundo cristiano y luego de un año lleno de incertidumbre producto de la Pandemia por Covid -19, la Navidad no debiera ser otra cosa que una invitación a reflexionar, a renacer y a comprender nuestro entorno con humildad.

¿Y por qué con humildad? Un ejemplo claro es que, Jesús nace en un pesebre. En la más completa humildad. Podríamos preguntarnos sobre la implicancia que pudiera tener este hecho en nuestros  días o bien sobre  qué es lo  quiere enseñarnos Jesús al nacer  en un pesebre.

El Hijo de Dios nace en un establo y sus primeros visitantes son simples pastores. Jesús nace entre los pobres. Nace libre de riquezas y comodidades para acoger a todos en su corazón. Llega, en la soledad de un pesebre, para que las personas sean el verdadero centro del amor.

Dios quiso que Jesús naciera en un pesebre quizás,  porque era una forma de mostrar su humildad para con nosotros. Dios no ama lo material. Ama lo espiritual y lo que hay en nuestros corazones.

Por esto, después de haber recorrido un difícil año, quizás es momento de preguntarnos si podemos llegar a ser más sencillos y con un corazón más humilde. Si podemos estar llanos a recibir este  don de vida que se nos da a través de la Navidad, esta  nueva oportunidad.

La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que uno se vuelve humilde adquiere grandeza en el corazón de las demás personas. …

Las Escuelas Pías de Chile les saludan y les desean una feliz Navidad y un año nuevo lleno de esperanza.

La imagen de nuestro saludo de Navidad, es de la Artista María Soledad Folch. La hemos titulado “A tu amparo y protección”, porque rogamos a nuestra Santa Madre  el cuidado y protección de la Escuela Pías y sus diferentes Obras en Chile.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años