Congregación Padres Escolapios | ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA
17015
post-template-default,single,single-post,postid-17015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA MÓDULO  O . INDUCCIÓN

SEGUNDO ENCUENTRO

JUEVES 8 DE ABRIL 2021

Tal y como se había previsto, este año hemos dado inicio al Módulo 0 de Inducción, invitando a participar a todas personas que se han integrado a nuestras obras entre los años 2020 y 2021.

El módulo 0, es parte de la propuesta formativa de la Escuela de Formación y tiene por objetivo que quienes ingresan a nuestras obras vayan imbuyéndose en la vida y obra de Calasanz y favorecer la identidad a través de cada etapa de formación.

Entre los contenidos que se abordan este módulo se encuentran: Vida y obra de Calasanz; ¿Qué se entiende por un colegio escolapio?; La Pastoral en un colegio escolapio, todo esto animado por dinámicas de integración y conocimiento.

la forma de trabajo es on line y contempla encuentros los días jueves entre 16:30 y 17:30 horas. Hasta la fecha se han realizado dos encuentros de seis que se han programado y hemos contado con una excelente asistencia a cada uno, de casi 40 participantes, de los colegios Hispano Americano y Calasanz.

Ayer jueves, contamos con la presencia del P. Fernando Luque, quien nos invitó a reflexionar sobre el perfil del Educador Escolapio y el llamado que tenemos a educar desde la vocación y la obra de nuestro fundador san José de Calasanz.

Agradecemos esta instancia para conocer más sobre la vida y obra de Calasanz y a quienes se han integrado a nuestras obras, deseando que el espíritu de Calasanz ilumine su labor diaria con los niños y jóvenes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años