Congregación Padres Escolapios | ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA CONVERSATORIO CON PABLO SANTAMARÍA
17055
post-template-default,single,single-post,postid-17055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA CONVERSATORIO CON PABLO SANTAMARÍA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA CONVERSATORIO CON PABLO SANTAMARÍA

ESCUELA DE FORMACIÓN ESCOLAPIA

CONVERSATORIO CON PABLO SANTAMARÍA, DE ESCOLAPIOS BILBAO

“SAN JOSÉ DE CALASANZ DESDE LA PERSPECTIVA DEL LAICO”

3 DE AGOSTO 2021

Con una convocatoria que reunió a 189 colaboradores de nuestros colegios y comunidades, este martes tuvimos el placer de compartir un grato momento de conversación con Pablo Santamaría, quien ha tenido una larga trayectoria en las Escuelas Pías de Bilbao y hoy se desempeña como Ministro Laico de Pastoral y Coordinador de presencia de Bilbao.

El conversatorio tuvo dos momentos. Una breve charla de nuestro invitado y otra parte en donde los participantes hicieron comentarios y preguntas.

La primera parte del conversatorio, Pablo aclaró algunas ideas sobre el laicado en la Escuela Pía y abrió la invitación para “dejarnos inspirar” por Calasanz en nuestra labor educativa y en nuestras vidas.

Destaca 7  aspectos de Calasanz en los que va profundizando a través de su propia experiencia de vida y  que pueden inspirarnos en nuestra labor:

  • Su manera de implicarse en el mundo y en su entorno más cercano.
  • Su doble conversión y su camino hacia la santidad.
  • Su vocación central y la centralidad de la misión. Su quehacer: “Pasión por la misión”.
  • Su creatividad y liderazgo de servicio.
  • Su modo de superación de dificultades a lo largo de su recorrido vital, y su fidelidad y autenticidad a las opciones. Calasanz ante la cruz.
  • Su relación con Dios, su espiritualidad y mística en clave de cultura vocacional.
  • Rasgos de su personalidad.

Anima a cada participante a creer en la propuesta de Calasanz y a proponérsela a los más jóvenes. Invita a no olvidar que  además, que la educación tiene el gran desafío de ser transformadora, tal como la concibió San José de Calasanz en sus días.

Luego de compartir estas ideas, los participantes formularon algunas preguntas y realizaron comentarios en relación al rol de las Escuelas hoy y sus desafíos para el presente y el futuro.

Agradecemos a Pablo por su ánimo y compartir con nosotros su testimonio y a todos quienes nos acompañaron en esta jornada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años