
05 Oct RETIRO DE FUNCIONARIOS 1 Y 2 DE OCTUBRE CASA SAN JOSE DE CALASANZ MALLOCO
RETIRO DE FUNCIONARIOS 1 Y 2 DE OCTUBRE
CASA SAN JOSE DE CALASANZ MALLOCO
El pasado viernes y sábado, diferentes integrantes de las obras de las Escuelas Pías de Chile, participamos en un “Retiro de funcionarios”, que se realizó en la casa de Retiro de San José de Calasanz, ubicada en Malloco.
El grato entorno natural que ofrece la casa, la organización del equipo de Pastoral, los temas tratados y el ánimo de los 48 participantes, hizo de este encuentro un momento especial para reflexionar y que recargó las energías y esperanzas a todos quienes estuvimos en él.
El encuentro comenzó el viernes a las 20:00 horas y culminó el sábado a las 16:00 horas.
Tuvo distintos momentos de oración, charlas y trabajo a partir de temas que fueron presentados por el padre Betrand Fotsing con gran ímpetu y ejemplos cotidianos para comprender su sentido. El primer tema fue “Controlar nuestra atmosfera” con el que se nos invitó a intentar ocuparnos por aquello que somos capaces de manejar y a dejar de preocuparnos por aquello sobre lo que no tenemos control, enfrentando la vida diaria con optimismo.
“Paz en las cicatrices” charla de gran profundidad para reflexionar sobre aquellos eventos o situaciones de nuestras vidas que nos han causado diferentes tipos de heridas, pero que nos han hecho crecer y de los que hay aprender con la misma humildad que tuvo el Cristo resucitado ante sus discípulos.
“No te escondas”, que invitó a compartir aquellos dones que Dios nos ha regalado y debemos compartir para iluminar el mundo.
Terminando la mañana del sábado, se celebró la eucaristía que estuvo presidida por el Delegado De las Escuelas Pías de Chile, el padre Miguel del Cerro. Durante la homilía padre Miguel nos habló sobre la sencillez de la doctrina de la iglesia a través de diferentes ejemplos.
El encuentro finalizó con un rico almuerzo preparado por la “Tia Patricia y Claudia” a quienes agradecemos todas sus atenciones y preparativos para que la casa estuviese acogedora y provisionó de todo lo necesario para que nuestra estadía fuera agradable.
Agradecemos a Leonardo Henao, al Padre Betrand, al Padre Miguel del Cerro y al Equipo de Pastoral por la preparación y esmero en que el encuentro fuera muy provechoso.
Sorry, the comment form is closed at this time.