Congregación Padres Escolapios | Formación de los educadores escuelas pías de Chile 21 y 22 de Julio 2023
17243

Formación de los educadores escuelas pías de Chile 21 y 22 de Julio 2023

“Proceso formativo permanente e integral por el cual se cultiva la identidad del educador escolapio (personal docente, no docente, agentes de pastoral, otros colaboradores), de tal manera que sea referencia para la tarea educadora y evangelizadora que define la Misión escolapia, abierto siempre a la innovación y a la mejora continua”.

Nuestras señas de identidad nos señalan el camino hacia donde orientamos todos nuestros esfuerzos y que permiten sin duda alguna, cumplir con nuestro compromiso como colaboradores de la obra escolapia en Chile.

Hace dos semanas, en Malloco, con un lindo y lluvioso pero cálido día, realizamos la formación inicial o “Módulo 0” con quienes año a año se incorporan como colaboradores de nuestras obras en Chile. Contamos con la presencia de 22 educadores de Santiago, San Antonio y Curarrehue.

Durante la Jornada, se presentaron aspectos fundamentales sobre la vida y obra de San José de Calasanz, el perfil del Educador escolapio, la historia de la Escuela Pía en Chile y otros más, que ayudan a quien se incorpora, a conocer e identificarse con la obra que se lleva en nuestro país.

Los participantes agradecieron la instancia para conocer a sus pares de otros colegios y destacaron la cordial acogida: “Muy bonita experiencia, conocer a los colegas de los otros colegios y compartir ideas tanto pedagógicas como religiosas y humanas”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años