Congregación Padres Escolapios | REUNIÓN DEL PADRE PEDRO AGUADO CON LOS RESPONSABLES DE CADA SECRETARIADO Y CALIDAD.
17273

El día lunes 11 de septiembre, en la comunidad del colegio Calasanz, fueron convocados los responsables de cada Secretariado, para tener una reunión con el Padre General Pedro Aguado Cuesta y el Asistente General por América, el padre Julio Álvarez Díaz.

Por el Secretariado de Pastoral asistió Leonardo Henao, por el Secretariado de Educación, Cecilia Miranda, por el Secretariado de Vocaciones el padre Fernando Luque, por el de Economía Nacil Castellano y por Calidad, Ximena Baranda. También estuvo presente en forma remota el Padre Miguel del cerro, Delegado General de las Escuelas Pías en Chile.

El objetivo de la reunión fue hacer un diagnóstico general de la actualidad de la Escuelas Pías en Chile, presentando los “retos fundamentales de este año y los aspectos fuertes que si se cuidan van a ayudar” desde cada área de trabajo. Cada Secretario presentó brevemente estos aspectos, puntualizando cuáles han sido las principales tareas a las que se han dedicado en este período.

Para la Orden es una prioridad trabajar en todas las demarcaciones tres aspectos fundamentales:

1. El liderazgo
  2. La formación inicial
  3. El trabajo con los jóvenes religiosos

La apuesta por estos temas está vinculada con cada uno de los núcleos que emanaron del 48° Capítulo General, y las claves de vida. La única forma de conservar la identidad y sostenibilidad de las obras, es preocupándonos de aquellos por los cuales existe la Escuela Pía en cada lugar. No se debe olvidar el carisma propio de nuestras escuelas.

Por ello, es tan importante el impulso que deben dar los equipos de gestión en cada lugar, independientemente de que se deben atender las necesidades locales de cada uno.

Entre las siguientes actividades planificadas en esta visita del padre, está previsto un conversatorio presencial en el colegio Calasanz este martes 12 de septiembre. Están invitados de manera presencial todos los funcionarios del colegio Hispano Americano y el colegio Calasanz y será on line para las personas del Instituto del Puerto de San Antonio y Calasanz Kurarewe de Curarrehue.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hispano Americano 1917 - 2017 100 Años